Mañana, el Maratón Viajero de los Cuentos en Quer, en el local social de la Plaza Mayor Destacado

Mañana, el  Maratón Viajero de los Cuentos en Quer, en el local social de la Plaza Mayor

El cartel ganador, en la modalidad de 3 a 7 años es "El Arcoiris Cantante", de Valeria Rebollo Sanz. En la modalidad de 8 a 14 años, el premio ha sido para Claudia Rebollo Sanz, por "El Cuento Sonoro". El Maratón Setero de Los Cuentos, llegará a  Quer el 8 de junio, a partir de las 19 horas, en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca (Plaza de Juan Pablo II)

Quer. 07 de junio de 2024.  El maratón de los cuentos de Quer se traslada, del pórtico de la Iglesia al loca social de la Plaza Mayor, ante la previsión de lluvia. Esta pasada semana, se hizo público el fallo del jurado con los carteles anunciadores del Maratón de los Cuentos setero. Llega a Quer mañana sábado, día 8 de junio, unos días antes de que lo haga a Guadalajara.

El cartel ganador, en la modalidad de 3 a 7 años es "El Arcoiris Cantante", de Valeria Rebollo Sanz. En la modalidad de 8 a 14 años, el premio ha sido para Claudia Rebollo Sanz, por "El Cuento Sonoro". Segundo, en esta última categoría, ha sido el de Alan Barragán, que lleva por título "El Pentagrama. La modalidad de 15 años en adelante, ha quedado desierta. En total, se han presentado 54 carteles.

La cita con la narración oral tendrá lugar, finalmente, en el local social de la Plaza Mayor,  a partir de las 19 horas de la tarde.

Los seteros llevan ya días seleccionando y aprendiendo cuentos  relacionados con la música -que es el tema elegido este año por el maratón-  para contarlos mañana.

La Música es un argumento muy ligado a los cuentos, que puede aportar mucha alegría: nos traslada a la infancia, a los primeros cantos, a la raíz profunda de la memoria. Muchos cuentos llevan canciones incluidas y, en muchos casos, la música es compañera de la narración.

Este año, las historias de los seteros se van a intercalar con las de la narradora Laura Escuela. Laura cuenta para gente de 0 a 101 años, aunque poco a poco se ha ido especializando en narrar a bebés y a público infantil y familiar.  Y precisamente suele contar utilizando instrumentos musicales como piano, ukelele, campanas, acordeón, melódica, tandrum y otros instrumentos de percusión.

Las 46 horas del Maratón de Cuentos se desarrollarán del 14 al 16 de junio, en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado como escenario se sucederán las historias, cuentos, fábulas, mitos, poemas, o leyendas contadas de viva voz.

Mientras tanto, va llegando a un montón de poblaciones, entre las que se cuenta Quer.