Este fin de semana, Fiesta de la Virgen Blanca de Quer Destacado

Este fin de semana, Fiesta de la Virgen Blanca de Quer

Actos tradicionales, se mezclarán con la actuación de “Las Bingueras”, y con una fiesta nocturna, “Noche Blanca” con DJ en la piscina de Quer.

Quer.  29 de julio de 2024. Este próximo fin de semana, Quer celebrará su fiesta patronal, en honor a la Virgen Blanca, en la que será la XIX edición de esta fiesta tradicional de Quer.

En las vísperas, el viernes día 2 de agosto, la protagonista será la celebración religiosa. Este año, el ritual de velas se volverá a celebrar en la barbacana de la Plaza de la Iglesia, mirador privilegiado sobre la campiña setera.

Los fieles seteros depositan una vela a los pies de la imagen de la Señora, para después rezarle sucesivas salves. A continuación, habrá un refresco para quienes se acerquen a compartir la celebración.

El sábado, 3 de agosto, a las 20 horas, habrá misa y procesión, y, a continuación, un vino ofrecido por el Ayuntamiento de Quer.

Para terminar la celebración, habrá una actuación de “Las Bingueras”, en el pórtico de la Iglesia, que, naturalmente, incluye bingos.  Los cartones se venderán in situ, el mismo sábado. Habrá tres bingos, y el precio por los tres será de 5 euros.

El juego tendrá carácter benéfico, para la revitalizada Asociación de Mayores de Quer.

Y, para concluir la celebración, y refrescar la ola de calor, la fiesta se prolongará hasta la madrugada, con la actuación de un DJ  y una noche blanca, en la Piscina Municipal de Quer.

Viernes 2 agosto:
23:00 H Vísperas en Honor a la Virgen Blanca.
24:00 H Refresco en el pórtico de la Iglesia. “Organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de La Blanca”

Sábado 3 de agosto
20:00 H Santa Misa y Procesión.
21:30 H Vino ofrecido por el Ayuntamiento.
Actuación “Las Bingueras” en el pórtico de la Iglesia.
24:00 H Fiesta DJ “Noche Blanca” Piscina Quer

Los premios que se pueden conseguir son los siguientes: PACKS BINGO QUER

Línea 1
Pack Garbanzos Fuentesauco 1kg