El CD Salesianos-Quer será patrocinado por la Mancomunidad Vega del Henares Destacado

El CD Salesianos-Quer será patrocinado por la Mancomunidad Vega del Henares

La MVH aportará 10.000 € para apoyar la labor que el club lleva haciendo en Quer en los últimos años en la promoción del deporte base, en este caso, en la modalidad del fútbol.

Quer.  31 de julio de 2024.  La Mancomunidad Vega del Henares firmó ayer 27 convenios de patrocinio con otros tantos clubes y asociaciones deportivas de los municipios mancomunados con el objetivo de promocionar el deporte de competición en sus nueve municipios e impulsar el espíritu comunitario bajo la marca ´Vega del Henares´.

Junto al presidente de Vega del Henares, los ocho alcaldes y alcaldesas de los municipios mancomunados han rubricado los correspondientes convenios de patrocinio en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Ocio ´Río Henares´ de Azuqueca de Henares, y al que también han acudido los concejales del área de Deportes de las distintas localidades.

Con la firma de estos convenios, cuya cuantía económica asciende a 90.000 euros, la entidad supramunicipal adquiere el compromiso de apoyar financieramente parte de los gastos corrientes y de funcionamiento que los clubes y asociaciones deportivas tienen que asumir en cada temporada.

En el caso de Quer, el presidente de la Mancomunidad Vega Henares, Rafael Esteban, el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y el presidente de CD Salesianos, que cuenta con una potente sección de sus escuelas deportivas de fútbol en Quer, firmaron un convenio para subvencionar esta actividad en localidad setera, por valor de 10.000 euros.

Este acuerdo va a permitir potenciar la actividad deportiva en Quer, y concretamente en la disciplina del fútbol.  Los clubes y asociaciones deportivas beneficiarias de los convenios,  y naturalmente también el CD Salesianos-Quer, contraen la obligación de incluir el logotipo de la Mancomunidad Vega del Henares en sus indumentarias oficiales, incluyendo uniformes de competición y entrenamiento, así como en todos los materiales promocionales y carteles de eventos deportivos que organicen o en los que participen.

La distribución de los fondos se ha realizado equitativamente entre los municipios mancomunados, de tal manera que a cada localidad se ha destinado la cantidad de 10.000 euros, repartiéndose entre las asociaciones y clubes deportivos locales seleccionados por cada ayuntamiento.

Para el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, la firma de estos convenios, que buscan el apoyo de los clubes y asociaciones locales para contribuir al desarrollo social y deportivo en el ámbito mancomunado, reivindican la Mancomunidad como “algo más” que una entidad dedicada “solo y exclusivamente a la recogida de basura de nuestros pueblos o a la gestión los puntos limpios”.

Este impulso al espíritu comunitario y la cohesión social a través del deporte es posible, según ha apuntado el presidente de la Mancomunidad, a la buena sintonía que existe entre los nueve municipios que, lejos de la “confrontación política que viven otras instituciones”, comparten “un mismo objetivo”, “creen en lo mismo” y buscan con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa “introducirnos en el ámbito social de nuestros pueblos para revertir a sus ciudadanos, a sus asociaciones y a sus entidades el fruto del trabajo que se viene realizando desde hace unos cuantos años en la Mancomunidad”.

El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, celebra este convenio, “que nos aporta un gran impulso para continuar el trabajo que el gobierno municipal está haciendo en los últimos años para relanzar las Escuelas Municipales Deportivas en el deporte del fútbol, con deportistas en edad escolar”.