Bingo y fiesta DJ en la piscina municipal para combatir los rigores del mes de agosto se unen a la celebración tradicional de la Virgen Blanca Destacado

La fiesta tradicional la recuperó la Hermandad de la Virgen de la Blanca de Quer, en el año 2005, de manera que en 2024 ha cumplido su XIX Edición. Desde su inicio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Quer, que la completa con sencillos y entrañables actos, que, desde la Concejalía de Festejos varían cada año.

VER GALERÍA DE FOTOS

Quer. 05 de agosto de 2024. Sencilla celebración, este fin de semana, de la fiesta patronal de la Virgen Blanca de Quer, en la que los actos tradicionales se completan con algunas convocatorias adicionales, que el Ayuntamiento de Quer, desde la concejalía de Festejos, varía cada año.

La tradición se recuperó en el año 2005, cumpliéndose este año este año su XIX celebración.

En las vísperas, el viernes día 2 de agosto, la protagonista fue la celebración religiosa.  En la preciosa balconada sobre la estepa cerealista que es la Plaza de Juan Pablo II, frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Virgen Blanca, se volvía a celebrar el hermoso ritual en honor a la que es, junto a San Vicente, patrona de Quer.

Después, de los rezos de la salve, en la Plaza de Juan Pablo II, fue en el interior de la Iglesia donde se llevó a cabo el ritual de las velas, aportándole la magia del fuego a una de las primeras noches de agosto.  En el altar, los feligreses depositaron una vela a los pies de la imagen de la patrona de Quer. Para terminar la noche los seteros brindaron con champán, sidra y con deliciosa repostería local, por cortesía de la Hermandad de la Virgen Blanca.

El sábado, día 3 de agosto, fue el día de la Virgen Blanca en Quer.  Después del oficio religioso, la talla de la Virgen Blanca salía, en carroza, en una breve procesión por la calle Mayor Alta, precedida por el coche de Protección Civil. Al terminar, el Ayuntamiento, como es costumbre, ofreció un refresco a todos los presentes, en la misma Plaza de Juan Pablo II, que se contrató en uno de los bares locales.

A continuación, más de un centenar de personas disfrutaron con el espectáculo de Somos las bingueras. Se trata de bingos tradicionales, pero que, en este caso, fueron amenizados por una actuación. Encabezadas por Celia Díaz, mientras los seteros cantaban líneas y bingos, tres artistas hicieron disfrutar de lo lindo a los seteros presentes. Además, y como anunciaba el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, la iniciativa tuvo un propósito benéfico, puesto que el remanente de la recaudación -300 euros- se le entregó a la reactivada Asociación de Jubilados y Pensionistas.

En total, se jugaron tres líneas y tres bingos, con regalos muy suculentos: productos gastronómicos, libros de recetas, aparatos electrónicos, y hasta una paletilla de jamón.

Y, para rematar la noche, la fiesta se trasladó a la Piscina Municipal, con la segunda apertura nocturna de la temporada. Se pedía a los seteros, como no podía ser de otra manera en este día, que se acercaran con ropa blanca. Acudieron más de un centenar de personas, que combatieron juntos, la ola de calor a base de remojones en la piscina y bailes en las instalaciones en una divertida noche de verano setera.