Junta y Ayuntamiento subvencionan las plazas en la Escuela Infantil “Las Setitas”, para los empadronados y residentes Destacado

Junta y Ayuntamiento subvencionan las  plazas en la Escuela Infantil “Las Setitas”, para los empadronados y residentes

La subvención cubre por completo el coste de la plaza para niños y niñas de 2 y 3 años, pero no incluye las horas extras.

Quer. 02 de octubre de 2024. Un año más, las familias que escolarizan sus niños en la Escuela Infantil Las Setitas van a contar con importantes ayudas por parte de las instituciones, para empadronados y residentes.

Se trata de una subvención de gratuidad de la plaza para niños y niñas de dos y tres años. Lo que no cubre la ayuda son las horas de desayuno, comida y merienda, es decir las horas adicionales a la jornada habitual.

Teniendo en cuenta la subvención de la Junta de Castilla La Mancha a la Escuela Infantil “ Las Setitas” de QUER, el Ayuntamiento de Quer, en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la asistencia a las Escuelas de Quer , publicada el día 31/12/2012 la cuota tributaria queda como sigue.

Los niños y niñas  (dos y tres años ambos incluidos) escolarizados en jornada completa cuya plaza costaría 196 euros al mes, la cuantía de la ayuda asciende a 116 euros al mes.

Para los niños y niñas (dos y tres años ambos incluidos) que acuden al centro en régimen de media jornada, cuya plaza costaría 92 euros al mes, la cuantía de la ayuda asciende a 72 euros al mes.

El Ayuntamiento devolverá las cuotas que ya han pagado las familias a las que cubre la subvención una vez reciba los fondos.