La Liga de los libros entrega un lote solidario de libros a la asociación APANDAGU Destacado

Destinada a la integración de niños con dificultades auditivas. La Biblioteca de Quer forma parte de esta actividad de animación a la lectura junto a las de Valdeluz, Cabanillas del Campo y Torrejón de Rey.

Quer. 01 de octubre de 2024. Uno de los proyectos anuales más queridos por la Biblioteca de Quer se da por concluido en esta temporada.

La Liga de los Libros 23/24 finaliza con la entrega del lote de libros solidario para la asociación APANDAGU, que persigue la integración de los niños con dificultades auditivas.

Los gestores de esta asociación han agradecido a los municipios implicados y a sus bibliotecas Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey, Valdeluz y Quer la donación.

La actividad “La Liga de los libros” es una iniciativa de fomento de la lectura en centros de educación primaria, que se impulsa desde varias Bibliotecas Municipales de la Campiña, de modo mancomunado. En la actual temporada, implica a las localidades de Cabanillas del Campo, Valdeluz, Torrejón del Rey y Quer.

La “Liga de los Libros” nació en 2016, de una idea que partió del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal de Cabanillas. Su objetivo principal es fomentar la lectura de ciertos títulos de calidad reconocida en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil.

El funcionamiento del proyecto consiste en que durante los pasados meses, los niños y niñas participantes han estado leyendo estos libros propuestos por la Biblioteca (títulos elegidos en función de cada nivel), que también se han trabajado en clase. Una vez realizadas las lecturas, los chavales demuestran su capacidad de comprensión lectora con un concurso de preguntas y respuestas.

Cada edición tiene, además, un tinte solidario, que es el que acaba de culminarse, en estos días con APANDAGU.

Para mantenerte informado sobre la actualidad de la Biblioteca, puedes entrar en su blog:

bibliotecadequer.wordpress.com