La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer ya cuenta con 16 integrantes Destacado

Además, acaban de estrenar su nueva base de operaciones en el local con el que cuentan en el Parque de Los Nogales.

Quer. 07 de octubre de 2024. Desde su creación, en diciembre del año 2020, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer ha ido creciendo, paulatinamente, tanto en número de servicios que presta, como en número de voluntarios.

Dirigida por Inma Nérida, en los últimos meses la Agrupación ha dado cuatro nuevas altas, todas ellas de gente joven de Quer. Así, en octubre de 2024, la Agrupación ya cuenta con 16 voluntarios.

Por todo ello, una de las actividades que ha llevado a cabo nuestra agrupación en los últimos meses ha sido la de formación, en aspectos sanitarios, especialmente dirigida a los nuevos miembros, haciendo hincapié, en una primera ocasión, en la RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Además, la agrupación de Protección Civil de Quer ha llevado a cabo decenas de servicios en los últimos meses, coincidiendo con el periodo de mayor actividad en los pueblos de Guadalajara.

Nuestros voluntarios han prestado servicio, dejando la mejor imagen de Quer, en la carrera MTB de Torija, en la hoguera de San Juan de Quer, en el concierto de Mikel Erentxun de Cogolludo, en los encierros por el campo y por las calles de Alovera, Fontanar, Marchamalo, Azuqueca Galápagos y Torrejón del Rey, en la actividad Arbancón a la luz de las velas que se llevó a cabo el pasado verano, y, por supuesto, en las fiestas de Quer.

A lo largo de todas las fiestas su labor se hizo imprescindible. Velaron por el perfecto discurrir de muchas de las actividades, como la carrera de colores, los juegos del Gran Prix de Quer, la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia o los juegos tradicionales. “A lo largo de todo el verano, hemos acumulado fines de semana de hasta tres y cuatro servicios”, destaca la responsable de la Agrupación.

Como servicio destacado, nuestra agrupación participó en la búsqueda de un vecino de Quer desaparecido, que finalmente fue encontrado, desorientado, pero en perfecto estado.
Además, la Agrupación de Voluntarios de Quer ha cambiado su base de operaciones, que ahora está en el Parque de Los Nogales, y ha incrementado su dotación material con una tienda de campaña, concedida por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, de acuerdo con el número de servicios prestados a la comunidad.

“De nuevo damos las gracias a nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por su buen hacer, y también ahora por saber transmitir su valor a las nuevas generaciones de Quer”, afirma Edgard Delgado, concejal responsable de área.